LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

miércoles, 30 de mayo de 2012

ARTE COTIDIANO EN ESCENCIA

Esto sí que es quejarse con estilo. Mi agradecimiento a Towi porque a través de ella sé que existe flo6x8.

martes, 29 de mayo de 2012

30 DE MAYO, DÍA DE CANARIAS

El Teide, Tenerife, vista desde las cumbres de Gran Canaria (Foto de autor)
Mañana es el día de Canarias, fiesta en todas las islas. El 30 de mayo, por si no nos acordamos, todos los canarios celebramos el aniversario de la constitución del primer Parlamento Autonómico, nacido en 1983. Nace también nuestra bandera, de tres colores, tres franjas verticales del mismo tamaño, blanco, azul y amarillo.
Presa de Soria, en Gran Canaria (Foto de autor)
Le pregunté a una amiga si sabía qué se celebra el día de Canarias, y me dijo, "Celebramos que somos canarios". Ya lo éramos antes del nacimiento de la bandera, así que... ´si dejamos a un lado la política y nos quedamos con la fiesta popular, celebramos esto: nuestras costumbres, nuestro modo de hablar, nuestro carácter isleño y nuestras tradiciones gastronómicas. Así que, como diría mi amiga, ¡¡¡VIVA EL FOLCLORE, LA PELLA DE GOFIO Y EL POTAJE!!!.
Pozo de las Calcosas, en la isla del Hierro (Foto de autor)

Soy la sombra de un almendro, soy volcán, salitre y lava. Repartido en siete peñas late el pulso de mi alma.
Soy la historia y el futuro, corazón que alumbra el alba de unas islas que amanecen navegando la esperanza. Luchadoras en nobleza bregan el terrero limpio de la libertad.
Ésta es la tierra amada: mis Islas Canarias.
Como un solo ser juntas soñarán un rumor de paz sobre el ancho mar.
(Himno de Canarias, aprobado por el Parlamento Canario el 28 de abril de 2003)

lunes, 21 de mayo de 2012

MARINA & THE DIAMONDS

Marina & The Diamonds fueron los teloneros de la gran actuación de Coldplay en Madrid este domingo día 20 de mayo.
En una tarde muy tormentosa, donde poco antes del concierto, cayó una tromba de agua tremenda, empezaron a tocar este grupo mientras iban entrando los espectadores del concierto. Quizás debido a la lluvia o a lo difícil que es que tanta gente entre y se recoloque en un estadio como el Vicente Calderón, fueron muchos los que se perdieron la actuación de esta banda.
Aquí comparto el video que colgó la banda en youtube para promocionarse el año pasado.

lunes, 7 de mayo de 2012

A lo grande con Leo

Estudios de Anatomía
Hemos vuelto, que siiiiiiiiiiii... que esto no ha acabado, que el arte cotidiano se hace presente en los días rutinarios y no tan rutinario.

Por cierto, cómo ha cambiado el blogger.... hmmm... tendré que ponerme al día.



Y qué manera de volver que con el pintor italiano Leonardo da Vinci. ¿Pintor? Este artista del renacimiento era muchas cosas: Anatomista, arquitecto, urbanista, escritor, científico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico... Era de otro planeta, porque en éste, ya no tenía tiempo de hacer más cosas.
Vitruvio


En aquella época, (siglo XV-XVI), como inventor, ya había ideado un aeroplano, un carro de combate y hasta un submarino. Así que Julio Verne no fue precisamente un pionero en el tema. En fin, que lo digo yo, que Leonardo, como genio, era lo más.
Aeroplano