LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

domingo, 11 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE-OTOÑO

Cuando pensamos en noviembre en el hemisferio norte, nos viene a la idea una imagen de frescor, con hojas caducas cayendo de los árboles y cierto toque de nostalgia y romanticismo.
Al imaginar sin pensar, lo primero que me vino a la cabeza fue un calendario. Es un mes que anuncia la cercanía de la navidad o el final de un año "molesto", donde la única palabra que se oye en casi todos los rincones de este país (España) es "crisis". Es curioso cómo a estas alturas del año todo sigue igual que al principio, y mucho me temo que el año que viene será más de lo mismo.
Pero no quiero ser motivo de frustración de los románticos y los poetas. Noviembre tiene su lado bueno. En noviembre nacieron gente tan conocida en el mundo del deporte como Fernando Verdasco, Xavi Alonso, y personas del mundo artístico como Leonardo DiCaprio o Miley Cyrus.
En su segundo viaje a América, las naves de Cristobal Colón llegaron a Puerto Rico un 19 de noviembre de 1493. Dos películas me vienen a la cabeza cuando pienso en este mes, "Noviembre Dulce", del año 2001, con Keanu Reeves y Charlize Theron como protagonistas, y "Noviembre", película española del año 2002.
En definitiva, quizás el mes de noviembre pierda protagonismo ante diciembre, dado que los acontecimientos del mes número 12 superan con creces a sus antecesores. Pero no deja de ser un mes cargado de número de días, donde puede ocurrir multitud de acontecimientos, nacimientos, cambios y datos culturales. Por tanto hoy rendimos homenaje y felicitamos a tod@s aquell@s que se ven afectados de forma positiva por este mes.

No hay comentarios: