Llevo más de 20 años visitando Madrid y sus gentes, y nunca dejo de sorprenderme con las cosas que veo. A veces me sorprendo para mal y otras para bien.
En este caso, tuve la suerte de conocer el Castillo de Zapata, situado en la Alameda de Osuna, (distrito de Barajas), una fortificación medieval del siglo XV totalmente desconocida para casi todos los madrileños. Y es que durante muuucho tiempo estuvo en estado de ruina, hasta que un grupo de expertos se pusieron manos a la obra con una rehabilitación que ha durado 4 años. Pertenece al Ayuntamiento de Madrid, quizás por eso no se le haya dado la publicidad que se merece.
En el recinto vallado se encuentra una pequeña sala de información general, con paneles informativos muy bien desarrollados, paseos peatonales con miradores y un puente que permite salvar el foso y llegar al propio castillo.
El castillo es de pequeñas dimensiones, por lo que es fácil de ver y se puede visitar de camino al aeropuerto. O quizás te apetezca verlo completando la visita al parque del Capricho, dado que se encuentra justo al lado y tiene el mismo horario de apertura que el parque.
2 comentarios:
Soy madrileña desde hace algunos años, y puedo decirte que desconocía el lugar. Pero eso lo arreglaré muy pronto, gracias a ti.
Te sigo, por si me enseñas más cositas sobre Madrid.
Hasta pronto.
Matilde.
Pues te aseguro que te vas a sorprender, porque está en un enclave muy peculiar. Saludos, Matilde.
Publicar un comentario