LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mangwha


Si ven escrito el nombre de Akira Toriyama, seguramente a muchos no le suene de nada, salvo porque parece un nombre japonés. Si se añade que Akira Toriyama es el autor de Dragon Ball, seguramente muchos diran, "¡Ah, sí!, ¡Son dibujos japoneses!.
Y de eso va este artículo, de dibujos japoneses.
El mundo del cómic es amplísimo. Desde los cómics europeos hasta los asiáticos pasando por el continente americano, hay un gran variedad de estilos de dibujo, influencias y temáticas, que se podrían incluir en tres grandes escuelas. Por un lado tenemos las historietas nacidas de la escuela franco-belga y la estadounidense. Por otro lado tenemos el comic japonés o manga, que se caracteriza por leerse de derecha a izquierda y de atrás para adelante, al igual que la escritura tradicional japonesa.
Si llevamos el comic al mundo de la televisión, fuera de japón conocemos como Anime los dibujos de procedencia japonesa. Los nipones, sin embargo, utilizan el término para referirse al mundo de la animación en general.
Para los nipones, el anime es manga en movimiento, por lo tanto, no podemos hablar de lo primero sin darle importancia a lo segundo.
El manga se caracteriza no sólo por su peculiar lectura, sino también por los dibujos, donde los personajes tiene en general los ojos muy grandes, los cuerpos muy delgados (cuando se trata de niñas monas) y ese efecto "máscara" donde se mezcla la caricatura con un entorno realista.

El anime que llegan a europa puede resultarnos en muchos casos excesivamente violento, pero el espectro de temáticas es muy amplio y variado, abordando todo tipo de estilos e historias, desde la ficción y el terror hasta el sexo, el amor o la amistad, y son muchos los autores que incluyen el dibujo realista. Cuanto más se conoce, más nos puede sorprender.

1 comentario:

Unknown dijo...

Podrías decirme esa imagen de la chica con el rifle de que serie es???

Contéstame a rafaelhernandez2087@hotmail.com por favor.

gracias!!!