LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

martes, 21 de diciembre de 2010

Ciberespacio 1- Ley Sinde 0


La nueva Ley de Economía Sostenible que se pretende aprobar en España, donde se incluye la popularmente denominada ley Sinde se ha quedado en nada (de momento), dado que no fue aprobada a día de hoy en el Congreso. Aunque es sólo el primer paso, dado que se votará nuevamente en el Senado para volver a pasar a manos del Congreso.
Para los que no lo sepan, la polémica ley, que ha generado una protesta masiva de diferentes colectivos internautas, contempla la regulación de las descargas en Internet y permite el cierre de páginas web que no respeten los derechos de autor. Supuestamente se crearía una comisión que examinara el contenido de dichas páginas. La ley Sinde contempla que un juez tenga un margen de sólo 4 días para ordenar el cierre de una página concreta. Considerando el gran retraso que tiene la justicia española con muchos asuntos judiciales, es difícil de entender cómo en cuatro días se dictamina una sentencia por una simple página web, cuando hay casos criminales en manos de la justicia que tardan años en ser resueltos.
No es que me muestre a favor o en contra de la piratería, pero creo que ése no es el camino para concienciar a los usuarios de que respeten el trabajo de otros.
Hay que recordar que los internautas, o simplemente los que trabajamos con ordenadores, ya pagamos un cánon de castigo a favor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por cada consumible, cd, dvd y demás elementos necesarios para el uso de los procesos informáticos.
Así que, de momento, el ciberespacio gana el primer combate de ring.

No hay comentarios: