LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

domingo, 16 de enero de 2011

¡INDIGNAOS!


Hablamos de un panfleto político escrito por Stéphane Hessel, un diplomático francés de 93 años, miembro de la resistencia en tiempos de la ocupación nazi y ex embajador francés, que hace 62 años ayudó a redactar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En apenas 30 páginas, su libro vuelve a incitar a los jóvenes (como hiciera la resistencia antaño) a enfrentarse a los problemas sociales actuales, como la brecha entre ricos y pobres, las imposiciones de los mercados financieros o el trato a los inmigrantes sin papeles.


Lo que quizás no se esperaba el autor es que su obra acabaría siendo un best seller, con más de 850.000 ejemplares vendidos. En Francia, es actualmente el libro más buscado.

Se vendía a tan sólo 3 euros. Al principio sólo se imprimieron 8.000 ejemplares. Pero el libro salió a la venta en plena tormenta social en Francia, debido al retraso en la edad de jubilación y otras decisiones políticas antisociales que mucho tiene que ver con la "crisis" por la que está pasando la Unión Europea.

El libro se va a traducir a una veintena de lenguas, así que esperemos que pronto llegue al resto de países, no sólo de la Unión Europea, sino también de otros continentes.
Es hora de cambiar el mundo, y sólo nosotr@s podemos hacerlo.

2 comentarios:

Ale_ dijo...

sí.
la indignación es la base de la elocuencia ... y la acción.

Ura dijo...

Gracias por tu comentario y bienvenido. Realmente estoy de acuerdo contigo en que la indignación es la base de la acción.