LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

viernes, 13 de mayo de 2011

ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA


Esta semana vi una película francesa que me dejó gratamente sorprendida.
El título original es Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec. Una película dirigida por Luc Besson que adapta el popular cómic galo 'Las extraordinarias aventuras de Adéle Blanc-Sec', ideado por Tardí, en una alocada y divertida película de comedia fantástica.
La actriz Louise Bourgoin interpreta a Adele Blanc-Sec
La Sinopsis suena un tanto cómica:
"Corre el año de 1912. Adele Blanc-Sec, una intrépida y joven reportera, asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París cunde el pánico. Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror."


La historia al principio sigue dos líneas paralelas, que a mitad de la cinta se juntan de manera no muy acertada, lo que hace pensar que se han mezclado varias historietal de cómic. Pese a eso, la cinta es divertida y yo recomiendo que la vean si tienen oportunidad de hacerlo (siempre que les guste el género fantástico).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien vi la peli, la vdd me parecio algo floja pero no esta mal para entretenerce un rato... El final me dejo XD jejeje, pobre!! me imagino q se salva no??
Me gustaria q le sacaran una segunda parte o algo para atar los cabos sueltos...En fin, no esta mal, y me encanto la actriz que interpreta a Adele, una mezcla de lara crof e Indiana Jones jejeje :D
ATT: D@n!

Ura dijo...

Es cierto que el argumento se queda algo pobre. Es lo que pasa cuando intentas resumir en una sola película varias historias de una serie de cómics. Pero no tiene nada que envidiar a una americana similar. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si habra segunda parte??? A mj me encanto!