
Burgos defendió el proyecto denominado R-Evolución, presentando su ciudad como cuna del castellano, con una reflexión sobre el patrimonio de la ciudad y los espacios públicos.
Córdoba, la gran favorita, expuso su proyecto Córdoba en clave 16, resaltando la interculturalidad, la pluralidad y el diálogo entre civilizaciones.
Las Palmas de Gran Canaria presentó su programa Una luz en el océano, basado en el desarrollo, la innovación, la creatividad, la educación y la cooperación internacional.
Segovia, presentó un proyecto llamado Sin Segovia no Luna, apostando por el paisaje y la innovación.
Zaragoza explicó su programa Europa, Utopía/Europe, Utopia, cuyos valores son la reflexión, la educación, la participación ciudadana, la accesibilidad o la creatividad.
Finalmente fue San Sebastián la elegida, bajo el lema "Paz y convivencia", buscando ofrecer un espacio en el que poder explorar cómo la cultura y la educación pueden contribuir a la construcción de una Europa diversa, plural y en paz.
Fuera de polémicas (que han sido unas cuantas tras la elección), no nos queda más que decir enhorabuena a San Sebastián.
ZORIONAK, SANSE!!!!
