LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

miércoles, 29 de junio de 2011

San Sebastián Ciudad de la Cultura 2016



Fueron seis ciudades españolas las finalistas al título de Ciudad Europea Cultural 2016.


Todas quemaron sus últimos cartuchos ante un jurado compuesto por trece expertos culturales. Cada programa era distinto, con características propias de cada ciudad.


Burgos defendió el proyecto denominado R-Evolución, presentando su ciudad como cuna del castellano, con una reflexión sobre el patrimonio de la ciudad y los espacios públicos.

Córdoba, la gran favorita, expuso su proyecto Córdoba en clave 16, resaltando la interculturalidad, la pluralidad y el diálogo entre civilizaciones.

Las Palmas de Gran Canaria presentó su programa Una luz en el océano, basado en el desarrollo, la innovación, la creatividad, la educación y la cooperación internacional.

Segovia, presentó un proyecto llamado Sin Segovia no Luna, apostando por el paisaje y la innovación.

Zaragoza explicó su programa Europa, Utopía/Europe, Utopia, cuyos valores son la reflexión, la educación, la participación ciudadana, la accesibilidad o la creatividad.


Finalmente fue San Sebastián la elegida, bajo el lema "Paz y convivencia", buscando ofrecer un espacio en el que poder explorar cómo la cultura y la educación pueden contribuir a la construcción de una Europa diversa, plural y en paz.

Fuera de polémicas (que han sido unas cuantas tras la elección), no nos queda más que decir enhorabuena a San Sebastián.

ZORIONAK, SANSE!!!!

Por cierto, yo he tenido la suerte de visitar cada una de las ciudades finalistas. Cada una de las ciudades tiene peculiaridades que las hace distintas unas de otras, pero todas son visitas recomendadas. Si van, no se arrepentirán, seguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak bai!! :)