LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

lunes, 10 de diciembre de 2012

Brasil sigue de luto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó desde el pasado jueves, siete días de luto por la muerte de uno de los grandes arquitectos del siglo XX. Nos quitamos el sombrero ante Oscar Niemeyer, que falleció con 104 años en Brasilia.
Hombre maduro, que no viejo, vio terminado el año pasado el Centro Cultural Internacional de Avilés, única obra realizada en España. El "arquitecto de las curvas", siempre fue un adelantado en su época, y dejó verdaderas obras esculturales para el disfrute de tod@s.
Recuerden si no, la estructura realizada con hiperboloides de hormigón y grandes vidrieras de cristal de la Catedral de Brasilia, diseñada a finales de los años 50' y acabada en 1970, foto que encabeza este post. Podríamos poner cientos de ejemplos realizados en su larga trayectoria profesional, pero creo que es suficiente con buscar en internet el nombre de Oscar Niemeyer y sus obras para contemplar tanta belleza funcional.
Decimos "hasta pronto" a un gran maestro de la arquitectura moderna, un modelador de las curvas, un escultor y un gran artista, que seguirá viviendo a través de sus obras en muchos lugares del mundo.

No hay comentarios: