Hay una cervecería en mi zona a la que suelo ir los fines de semana. El decorado está ambientado en el rock y el pop de los años 80, y me resulta entretenido ver todos los objetos de decoración: guitarras eléctricas, fotos de cantantes y grupos famosos, objetos metálicos y demás parafernalia, acompañada de una música propia de un bar de este estilo.
Lo cierto es que el nombre del bar me llevó a divagar por internet y saber algo más del estado norteamericano que lleva su nombre, y por eso nace este post.
El nombre de Oklahoma proviene de las palabras choctaw okla y humma, que significan "gente roja", refiriéndose a los indios nativos. Es un territorio enorme, con una economía basada en la energía, gas, petróleo, biotecnología, aviación, etc... con la típica ciudad de negocios de grandes rascacielos, y una extensa periferia metropolitana...
Vale, hasta el momento, nada novedoso.
En cuanto al mundo del cine, no sé... Se me viene a la cabeza Olivia Munn, fichaje para el rodaje de la película Iron Man 2.
En cuanto a la música, si no me equivoco, es territorio country (que alguien me corrija si no es así).
Como animal representativo, el bisonte americano.
Pero, Oklahoma City sí tiene cosas interesantes que visitar dentro del mundo cultural.
En la ciudad se encuentra el museo de huesos, donde se puede ver una amplia colección de esqueletos de homínidos y todo tipo de animales, además de corazas de invertebrados.
El Museum of Osteology es un museo de historia natural, dirigido a todos los públicos. Por su tamaño y la gran diversidad de esqueletos expuestos, parece que es una de las principales atracciones de la ciudad de Oklahoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario