LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

domingo, 18 de abril de 2010

Tim Burton, el artista.

Hoy en día poca gente desconoce quién es el director Tim Burton, más ahora, que se acaba de estrenar la película "Alicia en el País de las Maravillas". Director de los films Eduardo Manostijeras, La Novia Cadaver, y tantas otras películas que tienen el sello personal de este gran creador fantástico.
Pero yo les quiero mostrar a Tim Burton el dibujante. ¿Recuerdan aquellos dibujos animados de Bitelchus? ¿Y los dibujos de la peli "Pesadilla antes de Navidad"? En ambos casos Tim Burton es el creador y dibujante de los personajes. Con gran soltura y enriquecido por una gran imaginación, nos muestra en sus trazos todo un mundo de fantasía y color que nos transporta al mundo de la ciencia-ficción y el terror.

Tim Burton se formó como animador en el Instituto de Artes Gráficas de California, donde estuvo estudiando un par de años, becado por la compañía Disney. Pero él ya era un joven talento antes de entrar en el Instituto, por lo que aguantó poco tiempo.

Lo que vemos en estas imágenes son ilustraciones de su colección, algunas relacionadas con sus películas (como las dos últimas).
Si te gusta este tipo de dibujo, macabro y divertido, merece la pena verse la web oficial del artista. Te moverás por una página interactiva donde tú eres el personaje que pasa por las galerías de la website. Quedarás sorprendid@ por la riqueza de la imaginación de Tim Burton, a la vez que conocerás a un gran dibujante.

No hay comentarios: