LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

miércoles, 14 de julio de 2010

Wonder Woman cambia de traje


Diana, más conocida como Wonder Woman (La mujer maravillas), nace en el año 1942, y desde entonces ha pasado por las manos de muchos dibujantes, teniendo quizás un mayor acierto bajo el lápiz de George Pérez, en 1987. Desde el principio llama la atención por su fuerte independencia, lo que la sitúa dentro del grupo de superheroes de primera categoría, junto con Superman y Batman.
Han pasado muchos años pero la Mujer Maravillas sigue estando de actualidad. La peculiar superheroína, feminista e independiente, con su capacidad para volar, su superfuerza y su fuerte independencia se resiste a desaparecer de DC Comics. Para ello, los nuevos diseñadores la han modernizado, dándole un toque más discreto y más suburbano.
Diana cambia el bañador metálico de barras y estrellas, la tiara, las muñequeras doradas y la "tacona" por botas bajas, mallas negras, corpiño rojo y torera azul. Cambia el diseño de la tiara y mantiene las muñequeras doradas con un diseño más actual.


Lo cierto es que, no sin esfuerzo, DC Comics sigue dando fuelle a una superheroína que podía haber caído en el olvido hace décadas. Puede que el cambio deje de gustar a
much@s de sus seguidor@s, pero a mi particularmente me parece adecuado, dado que aparece mucho menos "americanizada". En fin, cuestión de gustos.

No hay comentarios: