LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

martes, 31 de enero de 2012

Un ruso en Hawai.

Hablemos un poco de pintura surrealista, el arte de la imaginación. Y para hablar de ese tipo de pintura, tenemos que nombrar a un ruso, Vladimir Kush. La historia de este artista, nacido en 1965 en Moscú, es casi tan irreal como su arte (aunque sea todso lo contrario). Sus dotes de dibujo comenzaron con tan sólo con tres o cuatro añitos. Animado por su padre, Oleg, desarrolló su capacidad de expresarse a través de la pintura. A la edad de 14 años, empezó a pintar cuadros surrealistas, inspirado por las pinturas de Salvador Dalí.

En 1987 empezó a vender sus cuadros, y fue invitado a pintar una serie de retratos para el personal de la embajada estadounidense. En ese momento comienza su vida surrealista, porque la KGB lo hizo sospechoso de apoyar a los norteamericanos, debido a algunos libros que leía durante su servicio militar (que sigue siendo obligatorio en Rusia).
En 1990 expone en Alemania, y poco después visitó los Ángeles por una exposición, y se quedó en los Estados Unidos. Se puso a dibujar a gente en el muelle de embarque de Santa Mónica, y con el dinero recaudado compró un billete para Hawai donde se asentó definitivamente. Allí tiene su primera galería, abriendo una segunda en Playa Laguna, California.

Si quieres saber más, échale un vistazo al siguiente vínculo:
http://vladimirkush.com/

No hay comentarios: