LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

lunes, 24 de mayo de 2010

Hablemos de Cómics


Uno de mis mayores hobbys es sentarme a leer un cómic y perderme en sus ilustraciones; me parece un mundo realmente fascinante donde puedes dejarte llevar por la imaginación y adentrarte en una dimensión de fantasía que a veces se acerca a la realidad y otras veces no tiene absulutamente nada que ver.
Aunque tú no muestres interés por los cómics o los tebeos, seguro que tendrás más de mil referencias, ya que son muchas las películas basadas en estas novelas gráficas con guiones cargados de heroísmo. Desde el antiguo Superman hasta Lobezno, pasando por Spiderman o V de Vendetta, El hombre deseado y muchas más, podría nombrar cientos de películas donde el guión y la historia son fruto de las novelas gráficas. Innumerables héroes con superpoderes se nos muestras en páginas en color o en blanco y negro en revistas que se editan por capítulos.

Por suerte no todos los comics son historias fantásticas. Algunos se acercan bastante a la realidad y nos muestran héroes urbanos, del día a día, que se enfrentan a sus problemas y los van sorteando con mayor o menor fortuna.



Terry Moore es un dibujante y guionista norteamericano que se aleja bastante de los tópicos de superhéroes. Autor independiente, crea una de las obras más cautivadoras que yo he leído jamás, "Strangers in Paradise". Se trata de una truculenta y enrevesada historia de mafia, amor y amistad que bien podría ser el guión de un thriller de lo más apasionante.

Tres personajes, Katchoo, Francince y David, de caracteres totalmente diferentes, se entremezclan en esta historia donde cada uno de ellos tiene vivencias distintas y secretos que esconder.

Tras haber acabado con esta historia que le ha llevado años, Terry Moore trabaja en su siguiente trabajo, "ECHO". En América ya se ha editado el capítulo número 23, y en España, la editorial Norma Comics ya tiene a la venta el primer cuadernillo.
La obra de Strangers in Paradise empezó a editarse en España en el año 2001, quizás un año antes. Tras el primer volúmen y parte del segundo, con más de 18 capítulos vendidos, dejó de editarse en español, por lo que la única manera de leerlo era en su versión original, o sea, en inglés. A partir del año 2005 se empezaron a editar de nuevo los volúmenes en español, de gran tamaño, que incluían muchos de los pequeños libros de tapa negra editados en versión original. La verdad es que es una gran historia,que engancha muchísimo, pero que su continuedad en España, dejó mucho que desear. Esperemos que ahora que el autor es muy conocido y valorado, no pase lo mismo con esta nueva historia, y podamos leer "Echo" sin interrupciones ni problemas de publicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes me hice con éste... y ya promete... ¡Gracias por la recomendación!

Rogue dijo...

Estoy pensando muy seriamente si comprarme este o esperar un poco que con Strangers cambiaron como tres veces de edición y me traían como loca. Aunque la final me gustó mucho.

Por cierto ¿Viste la edición de colección de SiP en la web oficial? Es una pasada!

Ura dijo...

Sí que lo he visto, y tanto, que parte de essas ediciones las tengo yo en casa. Durante un par de años las compraba en versión original en Barcelona.

Rogue dijo...

No, la edición de colección es nueva. Un tomo con toda la historia en orden cronológico y viñetas nuevas. Eso si, hay que desembolsar
casi 100 euros