LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

domingo, 9 de mayo de 2010

Sidnead O'Connor


"All the flowers that you planted, Mama/All died when you went away"
(Todas las flores que plantaste, mamá, murieron cuando te fuiste)


Esas letras forman parte de la canción titulada "Nothing Compare 2U", compuesta en un principio por Prince, y versionada en 1989 por Sidnéad O'Connor con un aire más nostálgico. Esa canción hizo que la cantante con look de skin llegara a los puestos más altos de las listas de éxito en Irlanda, Reino Unido y Alemania en el año 1990. Tras eso empezó a cosechar éxitos durante años, aunque siempre ha sido una mujer rodeada de polémica. Con su inusual look, con la cabeza completamente rapada, ha sido madre, ha sido ordenada sacerdote por un obispo disidente, ha roto una foto del Papa frente a las cámaras de televisión y ha declarado públicamente su condición de lesbiana en la revista Curve (aunque lo negara posteriormente diciendo que era bisexual y que sólo había mantenido relaciones con tres mujeres).

La otra cara de la moneda nos muestra a una Sidnéad O'Connor madre de cuatro hijos, comprometida con los más débiles, contraria en su momento a la guerra de Irak, a los abusos a menores y a otras tantas injusticias. Una mujer controvertida que nos ha regalado muchas canciones cargadas de sentimiento a lo largo de su vida.

El Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a esta cantante en una nueva edición del "Arrecife de las Músicas". La VIII edición del Arrecife aglutinará cinco conciertos que irán desde el viernes 28 de mayo de 2010 hasta el sábado 5 de junio de 2010.

No hay comentarios: