LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

HOSPITAL SARAH KUBISTCHEK

A nadie le gusta romperse un hueso o estar enfermo, pero en caso de que eso ocurra, a quién lo le gustaría encontrarse en un hospital como si estuviera en otro sitio más agradable, como en un museo. Un lugar que no te recuerde tus dolencias y donde puedas imaginar que te encuentras en una base lunar, o en un picnic en un hermoso día de verano.
Parece una locura, pero no lo es si tenemos en cuenta la arquitectura de João da Gama Filgueiras Lima, más conocido en su entorno como Lelé.
Algunos consideran que Lelé superó a Niemeyer, dado que el primero es muy fino con los detalles constructivos. Ambos arquitectos trabajaron juntos en Brasilia en los años sesenta. Actualmente Lelé tiene 78 años y sigue proyectando.
Filguerias se ha especializado en hospitales, realizando edificios orgánicos y dinámicos, con movimiento, para quienes apenas pueden moverse. A lo largo de su trayectoria realiza la red de hospitales Sarah, especializados en terapias para pacientes con politraumatismos.
Como arquitecto detallista, su mano no sólo está en el diseño de los edificios y los espacios abiertos, sino también en el mobiliario del hospital.

El hospital Sarah Kubistchek se encuentra entre las obras elegidas en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, donde también se han elegido las obras de ocho arquitectos españoles, de una lista total de 35 obras elegidas.
Como el video no está centrado, les dejo también el vínculo en youtube, por si prefieren verlo desde allí.

No hay comentarios: