LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

jueves, 11 de noviembre de 2010

POP ART


Hoy he leído la noticia de que las obras de Andy Warlhol y Lichtenstein se subastan a precios astronómicos. Los dos iconos del Pop Art se han impuesto como los artistas más cotizados del arte contemporáneo. A pesar de ello, las obras no lograron superar las espectativas de la casa de subastas ¡OH, MY GOD!

En el caso de Lichtenstein, la obra Ohhh Alright (1964) se alzó como el lienzo más caro, vendido por más de 27 millones de euros. De Andy Warhol la obra Big Campbell's Soup Can with Can Opener (Vegetable) (1962) (Lata de sopa Campbell), se vendió por casi quince millones y medio de euros, y la de Coca-Cola 4 se adjudicó por 25,7 millones de euros.
Por si no les suena de nada los nombres (que seguro que sí), aqui tienen imágenes que reconocerán enseguida.
Roy Lichtenstein es conocido por sus iconos de mujer, representados en viñetas de comic.
Andy Warhol, el padre del "Pop Art", dibujaba objetos de lo más cotidiano, aparte de representar iconos propios de la época, como Marylin Monroe.

Son precios que pueden resultarnos escandalosos. Pero así es el arte de unos pocos: ¡Caro, muy caro!. Aunque estoy segura de que lo vale. Fueron grandes e innovadores artistas que a mi, personalmente, me gustan mucho.

Pero como yo no puedo costearme un cuadro original, me conformo con dibujar los iconos yo misma, así que, con cierto toque de humor, aquí les dejo mi propia versión en blanco y negro de mi Marylin Monroe (año 2000, que mi dibujo también tiene fecha).

No hay comentarios: