LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

domingo, 28 de noviembre de 2010

THE WALKING DEAD

La nueva serie de TV que causa furor en EEUU es The Walking Dead. Otro ejemplo de cómo se interrelacionan dos mundos artísticos distintos. En este caso, una serie de televisión que puede competir con el mundo del cine y una serie de historietas estadounidense creada por Robert Kirkman y Tony Moore, bajo el mismo título. En España se tradujo como "Los muertos vivientes".
The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont. Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, se estrenó el 31 de octubre de 2010 por la cadena AMC. En Hispanoamérica se estrenó el 1 de noviembre y en España cuatro días después, en la Fox.


The Walking Dead cuenta en las historietas, cómo un policía, Rick Grimes, tiene un accidente y despierta de un estado de coma para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca, sin saber que ha pasado a su alrededor.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones se ve cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.
La serie, de momento, empieza de forma similar. Habrá que ver si con el paso de los episodios sigue la misma dinámica que su homónima serie de cómics. De momento les adelanto que no decepciona.

No hay comentarios: