LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

martes, 8 de febrero de 2011

Less is more


Menos es más. Esta frase típica del arquitecto racionalista Mies van der Rohe, famoso por sus torres gemelas en Chicago, es manipulada por el grupo BIG para titular su archicomic. Un libro que editaron en el año 2009 que hace un recorrido por 35 proyectos del estudio. Se puede conseguir traducido al español.

Ya se ha escrito en este blog sobre la relación entre distintas expresiones artísticas. Qué mejor forma de explicar el contenido de un trabajo que acercándose a los lectores de una manera divertida y dinámica. Pues bien, esto es lo que hace el grupo Bjarke Ingels Group: presentar un catálogo de arquitectura en un cómic manga inspirado en los archicomics. Les recomiendo que visiten su página web, dado que es tan divertida como el cómic, además de que tienen unos proyectos increibles. Aquí les dejo el enlace.

http://www.big.dk/


BIG podrían ser discípulos del grupo OMA. El archicomic de los primeros recuerda un poco a una publicación de OMA del año 1995. Para los arquitectos que tengan memoria, recordarán el libro S,M, L,XL.

No hay comentarios: