LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

domingo, 13 de febrero de 2011

Winter's Bone



(Cartel en España)
Cuando todo el protagonismo del mundo de la cultura, a día de hoy se lo lleva la entrega de los premios Goya, aún sabiendo que en la portada de todos los periódicos digitales y en papel, estarán mañana los resultados de los premios, ¿por qué no hablar de séptimo arte?
Pero no es de "También la lluvia" o "Pa Negre" ni siquiera de "Balada triste de trompeta" de las pelis de las que quiero hacer comentarios, sino de una pequeña película indie de la directora Debra Branik. Winter's Bone (Así se titula la película) se ha colado en los Oscar.
Basada en la novela de Daniel Woodrell, Winter´s Bone llevará a la Gala de los Oscar más de 30 premios internacionales. La película se acaba de estrenar en España.
Estas películas que no son tan comerciales, pueden llegar a dar mayor realismo y calidad de imágenes que muchas de las que son número uno en taquilla.


(Cartel Original)
El argumento se basa en una adolescente de 17 años, Ree Dolly (Jennifer Lawrence), que se embarca en la búsqueda desesperada de su padre, que desapareció tras haber puesto el dinero de la casa familiar para pagar su fianza. Si no lo logra, perderán su casa y ella y su familia serán devueltos a los bosques Ozark. Desafiando el código de silencio y las amenazas y arriesgando su vida para salvar a los suyos, Ree Dolly descubrirá que entre lo que ve y lo que oye se esconde la verdad que no quieren que conozca. Una joven presentada como una guerrera urbana, algo tan de moda en las películas actuales (sólo hay que recordar la saga de Crepúsculo).

No hay comentarios: