LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

domingo, 3 de abril de 2011

COSPLAY

Ya hemos dedicado algún artículo al mundo del manga y el anime. El mundo del manga marca estilos con gran cantidad de seguidores por todo el mundo. Ya conocerán a las Gothic Lolitas, estilo que tiene mucho que ver con el anime.


El Cosplay, del inglés "costume play", consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, cómic o videojuego. La persona que se disfraza, intenta emular a su personaje con una apariencia exacta, imitando incluso su forma de moverse o sus poses. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.



En América también se considera cosplay a los fanáticos de personajes míticos del cómic, como Batman, o Superman. El Cosplay manga está muy relacionado con personajes vampíricos, niñas abandonadas o luchadores (entre otros personajes). Es una cultura muy extendida fuera de Japón, cada vez es más habitual en las convenciones de ciencia-ficción. Y hablando de convenciones, en INFECAR, recinto Ferial de Gran Canaria, habrá una convención manga del 13 al 15 de mayo, organizado por FataFactory. Se realiza entre otras actividades, un concurso de cosplay. Para saber más, te dejo el enlace:


http://www.salonmangagc.com/


Y un video de lo que les cuento:

No hay comentarios: