LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

viernes, 29 de abril de 2011

SUPERMAN RENUNCIA A SER AMERICANO


Esto no me lo esperaba. La vuelta del Hombre de Acero regresa de la mano de DC Comics. Superman reaparece en un especial de casi 100 paginas, con guiones de Paul Cornell, Richard Donner, David Goyer o Damon Lindelof y dibujos de Pete Woods o Jesús Merino.
Pero regresa con sorpresa: Superman está cansado de que se utilice sus heroicidades con fines políticos, así que expresa su deseo de renunciar a la nacionalidad estadounidense. El héroe americano por excelencia, ya no quiere ser americano.
"La verdad, la justicia y el estilo de vida americano ya no son suficientes".
La editorial, DC Comics, suele aprovechar los números redondos para dotar a sus personajes de giros vitales que la curiosidad y el interés de los lectores.



Creado en 1938, el personaje nace en Krypton, pero es Estados Unidos quien desde su más tierna infancia le sirve de patria.
Las declaraciones de Superman ya han creado polémica entre los más conservadores, que han reaccionado con disgusto ante estas frases 'antipatrióticas'. Estas cosas sólo pasan en Estados Unidos.

Seguro que es sólo una llamada de atención de DC Comics, así que los conservadores pueden quedarse tranquilos, que seguro que Superman no cambiará su patria por otra. Aunque estaría bien tener a un superman ruso, o polaco... o mexicano... ¿o sólo EEUU tiene derecho a la exclusividad de los héroes?

No hay comentarios: