LOS GATOS ARRINCONADOS

Un lugar donde los bohemios escapan de este mundo de locos

miércoles, 31 de marzo de 2010

No pienses, ¡Dispara!

La Lomografía es el "arte" de hacer fotografías con una cámara soviética llamada LOMO LC-A. Esta cámara tiene la peculiaridad de ser capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash. Actualmente hay muchas cámaras digitales, sobretodo incorporadas a los móviles, que pueden dar una resultado similar a las realizadas con una LOMO, por lo que, a falta de una y siguiendo la filosofía del movimiento lomográfico se pueden obtener fotos de una forma despreocupada, informal, loca, interactiva y desenfadada.


Estas son las diez reglas de la Lomografía:
1.- Lleva siempre la cámada contigo.
2.- Utilizala de día y de noche.
3.- Lomografiar no interrumpe tu vida cotidiana, la pone en escena.
4.- Dispara desde la mano, no desde la cara.

5.- Acércate todo lo que puedas a tu objetivo.
6.- No pienses.
7.- Sé rápido.
8.- No es necesario saber qué tienes en el carrete en el momento.
9.- Después, tampoco.
10.- No te preocupes por ninguna de las reglas.

Las fotos que se muestran, se han sacado de la página http://norkilandia.spaces.live.com/ con permiso de la autora. Se realizaron con una cámara de teléfono movil y con una Olympus FE 4000, siguiendo las reglas de la lomografía, sobretodo la última.

Dado que actualmente son muchos los modelos de teléfonos móviles que tienen cámara digital, está claro que muchas personas cumplen sin querer con la primera regla de la lomografía, por tanto, de ahí a convertirte en un fotoaventurero va solo un paso. Qué mejor manera de hacer que la fotografía forme parte de nuestra vida cotidiana. Y si el resultado no te gusta, ¡lo borras!

No hay comentarios: