Ha acabado recopilando los mejores paisajes comestibles en un libro llamado Food Landscapes.
Sus creaciones muestran el gran parecido que puede tener lo pequeño con lo grande. Además, despiertan el apetito a cualquiera.
Este es mi espacio y el tuyo. Aqui tiene cabida todo tipo de expresiones artísticas, sin necesidad de grandes complicaciones: EL ARTE COTIDIANO, formando parte de nuestras vidas. Sé bienvenid@ y disfruta.
Nueva Delhi, India.
Si quieres saber más, puedes consultar directamente en la página de la organización http://earth.350.org/
Vende el "huasito" sus vacas,
sus caballos ensillados
porque dicen que en el Norte
ganan plata a puñados.
P'al Norte me voy, me voy
p'al Norte calichero
donde seré un caballero,
de bastón y de "tongoy".
(Canción popular en la época de los enganches. )
Santa Laura cerró sus puertas a comienzos de la década del ´60, cuando ya la sal había dejado de ser un negocio millonario.
Muy interesante el Blog de Eduard Punset, del que les dejo el vínculo:
"Ninguna de tus neuronas sabe quién eres... ni le importa." (Punset)
Son precios que pueden resultarnos escandalosos. Pero así es el arte de unos pocos: ¡Caro, muy caro!. Aunque estoy segura de que lo vale. Fueron grandes e innovadores artistas que a mi, personalmente, me gustan mucho.
Pero como yo no puedo costearme un cuadro original, me conformo con dibujar los iconos yo misma, así que, con cierto toque de humor, aquí les dejo mi propia versión en blanco y negro de mi Marylin Monroe (año 2000, que mi dibujo también tiene fecha).
Jean Giraud, a sus 72 años, ya no es un dibujante de comics, sino un artista. La Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo reune toda la obra en una exposición, desde el día 12 de octubre. Merece la pena ver la presentación de la exposición, para lo que dejo la web de la Fundación Cartier.
http://fondation.cartier.com
Bajo el pseudónimo de Moebius, Jean Giraud, o Gir, ha creado un universo de sensaciones, apostando por la ciencia-ficción.
Las trajineras están diseñadas para soportar el peso de hasta 30 personas a bordo. Nacieron en el siglo XIX con el fin de transportar a los visitantes de los canales, y ya entonces se decoraban con un arco de collares de flores. Para proteger a los pasajeros del sol le adataron techos de manta. Los usuarios acabaron pidiendo la personalización de las trajineras, con nombres en los arcos florales. Las flores naturales fueron sustituidas por flores pintadas de papel maché y pasta, dando como resultado unas embarcaciones de alegres coloridos y gran atractivo para los turistas.
Junto a la idea del recuerdo, podemos pensar que estos carteles, por su colorido añadía un toque alegre a la vida cotidiana de la mayoría de la población. Hay que recordar que hablamos de los años 20 hasta los años 60, donde los salarios de los jornales eran bajos, las jornadas de trabajo intensas y donde se vivía con la contaminación de los humos de las fábricas en las grandes ciudades industriales. El resultado podría haber sido un mundo gris salpicado de color.
La publicidad de entonces no le daba la espalda a las tendencias artísticas del momento, por lo que se puede apreciar en muchos carteles cómo se utilizaba la iconografía más típica del modernismo, con muebles característicos o formas de representar a la mujer. No podemos negar que la publicidad ha estado presente desde siempre en nuestras vidas, por lo tanto, estos carteles muestran un arte cotidiano de lo más auténtico.
La obra de Oscar Wilde ha sido versionada varias veces en el mundo del cine. En 1945, Albert Lewin lleva a la gran pantalla esta impresionante novela, realizando una versión más dramática bajo un decorado rococó.
En las pantallas españolas se encuentra la versión realizada por Oliver Parker, realizada en el año 2009, que nos muestra a un joven y apuesto aristócrata que conserva la juventud mientras el cuadro envejece y asume su degradación física y moral.
Tres personajes, Katchoo, Francince y David, de caracteres totalmente diferentes, se entremezclan en esta historia donde cada uno de ellos tiene vivencias distintas y secretos que esconder. Tras haber acabado con esta historia que le ha llevado años, Terry Moore trabaja en su siguiente trabajo, "ECHO". En América ya se ha editado el capítulo número 23, y en España, la editorial Norma Comics ya tiene a la venta el primer cuadernillo.
La obra de Strangers in Paradise empezó a editarse en España en el año 2001, quizás un año antes. Tras el primer volúmen y parte del segundo, con más de 18 capítulos vendidos, dejó de editarse en español, por lo que la única manera de leerlo era en su versión original, o sea, en inglés. A partir del año 2005 se empezaron a editar de nuevo los volúmenes en español, de gran tamaño, que incluían muchos de los pequeños libros de tapa negra editados en versión original. La verdad es que es una gran historia,que engancha muchísimo, pero que su continuedad en España, dejó mucho que desear. Esperemos que ahora que el autor es muy conocido y valorado, no pase lo mismo con esta nueva historia, y podamos leer "Echo" sin interrupciones ni problemas de publicación.
Pero de dónde proceden los mosaicos, por qué esta idea de hacer paños continuos a base de pequeñas piezas, cuando lo fácil sería utilizar piezas mucho más grandes.
En Europa existe desde finales del siglo V a.C., pero en general, es una forma de expresión tomada por distintas y muy diversas culturas, como la de Mesoamérica o la Islámica.
Aunque en la actualidad sean pocas las obras de arte que se expresen mediante mosaicos, en la antigüedad era una forma de expresión que servía para contar, entre otras cosas, episodios de la vida cotidiana. En la cultura helenística (Antigua Grecia), se convirtió en un producto muy elaborado y de gran lujo, donde empezaron a usar materiales más ricos, como el marmol o el vidrio y a contar historias que iban más allá de lo cotidiano.
Los mosaicos contaban la biografía de grandes personajes, como Alejandro Magno. También contaban la vida en el campo. Pero también servía simple y llanamente para decorar, como si de un cuadro se tratara.
Pero cuál es el futuro de los mosaicos. Entrados en el siglo XXI todavía existen escuelas de mosaicos. Quizás las más importantes a nivel mundial estén en la Región de Friuli, al norte de Italia. Una de las más conocidas es la Escuela de Mosaicos de Spilimbergo, hermosa ciudad creada como colonia militar en el año 181 a.C. Pasear por sus calles es una experiencia inoldivable. En esa escuela te enseñan a restaurar los mosaicos, a la vez que a crear arte con pequeños fragmentos.